Logo Juan Carlos I Actividades

Instituto Promotor de la
  Actividad Física y el Deporte

Durante este curso 2016/17 el IES Juan Carlos I está participando en el Programa "Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte" de la Comunidad de Madrid.

El objetivo principal es inculcar en nuestros alumnos/as un estilo de vida saludable poniendo especial atención y énfasis en aspectos como:

Por ello el proyecto no solo se desarrolla por la tarde, si no que por la mañana también se ponen en marcha actividades con tales objetivos: en las clases de Educación Física, en las optativas de Deportes, en las tutorías, en el tiempo de recreo y en las actividades extraescolares programadas con dichos fines.

Durante este curso tenemos Escuelas Deportivas de patinaje, de baile y de tiro con arco.En estas escuelas deportivas, los alumnos/as aprenden el deporte en concreto sin la obligación de competir.

Por otro lado, y dentro del mismo programa, en el Instituto hay dos deportes de "Campeonatos escolares": voleibol y baloncesto. A diferencia de las escuelas deportivas, en los deportes de Campeonatos escolares, se entrena y se compite de forma obligatoria.

Toda la información se encuentra en la web del departamento de Educación Física en el apartado "Proyecto Deportivo".